Libro MiniAmigos me enseñan a cuidar mi cuerpo - Autocuidado - Prevención - Actividades para Pintar - Para niños desde 4 años
Es un libro de actividades para entregar a niños y niñas, herramientas para su autocuidado y prevención del abuso sexual infantil. Porque sabemos que no siempre podrán estar "donde nuestros ojos les vean" es fundamental que desde muy pequeños los niñ@s aprendan que el respeto y la protección es un derecho fundamental y puedan identificar y comunicar cualquier situación que los vulnere.
Es muy natural que los niños confundan qué es comportamiento adecuado de uno que no lo es, no saben cómo identificar situaciones de riesgo o comunicar sus experiencias. Todo esto hace a los niños vulnerables ante el abuso.
Por eso este libro viene con actividades diseñadas para empoderar a los niños, enseñándoles sobre su cuerpo, los límites personales y cómo buscar ayuda si se sienten incómodos o asustados.
Esta recomendado para niños y niñas entre 3 y 7 años de edad y es muy importante que un adulto responsable pueda acompañar cada una de las actividades, guiando y comentando cada punto para que la experiencia sea un aprendizaje familiar.
Los Miniamigos son una simpática y diversa pandilla que nos presentan actividades para completar, pintar y al mismo tiempo aprender sobre el cuerpo y el autocuidado. También refuerzan conceptos como autoestima, confianza, cuidados, respeto y límites. Todo esto permite aprender de un modo divertido y fortalecer los lazos de confianza y protección que cada familias ha construido.
Incluye actividades enfocadas en:
- Quién soy, lo que me gusta, con quién vivo.
- Quiénes son mis adultos de confianza.
- Qué son las emociones, para que sirven.
- Cómo es mi cuerpo y cómo lo puedo cuidar.
- Cuáles son las partes privadas de mi cuerpo.
- Cómo puedo pedir ayuda.
- Los secretos.
El libro fue creado por la psicóloga Carmen Moraga Hernández, quien tiene más de 12 años de experiencia trabajando en educación sexual y prevención de abuso sexual infantil con niños, niñas, adolescentes y familias.