Cartas Te Veo Kids - Juego de preguntas motivadoras - para niños y padres
Cartas Te Veo Kids es un juego de comunicación que tiene 40 cartas con diversos tipos de preguntas para niños desde los 4 años. Las preguntas están formuladas para provocar un diálogo con reflexiones, datos divertidos, emociones, recuerdos, valores, casos ficticios y más.
Las Cartas Te Veo Kids son una manera divertida de fomentar la comunicación en familia desde una edad temprana. Problemas como la dificultad para entablar conversaciones significativas con los niños pequeños o la falta de comprensión sobre sus pensamientos y emociones pueden surgir durante la crianza. Estas cartas proporcionan una forma lúdica y accesible para abordar estos desafíos, promoviendo el diálogo abierto y fortaleciendo el vínculo entre padres e hijos desde el inicio. ¡Aprovecha esta oportunidad para cultivar una comunicación positiva y afectuosa con tus hijos pequeños!
¡Nuestras cartas son una invitación! Vienen 40 preguntas que al responderlas en familia les permitirán reírse, conocerse, intercambiar principios y valores que ayudarán a generar comunicación de calidad. Son también, un desafío a escuchar empáticamente y con honestidad.
Fueron escritas por Carmen Moraga Hernández, Psicóloga y directora de Almancay.
Nuestra regla más importante es escucharse con respeto y cariño, sin apuro y sin hacer juicios sobre los que los otros opinan.
Aquí van otras sugerencias y recomendaciones para jugar:
- Seleccionen un lugar tranquilo y amable para disfrutar de una conversación relajada y sin apuro.
- Pueden jugar entre dos o más personas.
- Es importante que exista confianza y respeto entre quienes van a participar en esta experiencia.
- Evita hacer juicios respecto a la opinión de los otros.
- Mezcla las cartas y déjalas mirando hacia abajo para que el azar los haga conversar. El primer jugador saca una carta y lee la pregunta en voz alta, los otros la responden.
- No respondan todas las preguntas en una sesión, será suficiente con dos o tres por participante.
- Si alguno de los participantes no desea responder alguna pregunta, es importante no presionarlo y permitirle no contestar.
- A divertirse…y si hace falta, inventen más preguntas para seguir jugando 😊